viernes, 20 de noviembre de 2009

Victor y su muy personal relación con los libros

Desde hace algunos años Lisa y yo hemos visto con sorpresa la forma en que Victor usa los libros como material de consulta. En muchas ocasiones hemos estado hablando de algún asunto y Victor nos ha pedido esperarlo mientras va, localiza una información relacionada a lo discutido y regresa para "ilustrarnos" sobre el tema.

Esta semana he comprobado una vez más el nivel de influencia que los libros tienen sobre mi hijo. Desde que vino Mimi (Doris, mi amada madre) hace una semana a la casa, Victor ha estado insistiendo en aprender a costurar y especialmente le pidió a Mimi clases para aprender a "pegar" botones. "Mimi, este libro (Wilderness Explorer's Guide, ver fotografía arriba) dice que debo aprender a costurar y necesito que tú me enseñes." Que más puede pedir una abuela que enseñarle a su nieto una habilidad que le acompañará toda la vida y que más puede pedir un padre que ver a su mamá enseñandole a su hijo con todo amor a pegar un botón.

Me impresiona que Victor tenga la capacidad de leer un libro, ser impulsado a hacer lo que el libro le enseña e inclusive buscar a la persona "ideal" para que le ayude a hacer lo que ha leído. No hace mucho tiempo nos visitó nuestro querido amigo Jorge, miembro de Campamentos Cristianos, y cuando Victor se dió cuenta de que él había sido parte de los "niños exploradores", inmediantamente le pidió que le enseñara a hacer fogatas y nudos.

Acompáñenme a orar para que los buenos libros sigan siendo parte de la formación de Victor en toda su vida.

No hay comentarios: